Creemos que uno de los mejores remedios para el dolor de cabeza es el que ya os proponíamos en su día con aceite esencial de menta y aceite de oliva, que puedes consultar en el enlace de arriba.
Pero hoy queremos añadir alguno más y nuestra fuente, en este caso es la publicación de Xavier Uriarte “Remedios populares de uso tradicional en España”, una recopilación de 120 remedios caseros de los que hoy te presentamos 3 remedios específicos para el dolor de cabeza. Hemos añadido alguna variante a las que esta publicación nos propone.
Índice de Contenido
Remedio casero para el dolor de cabeza a base de Patata y Pimienta
-
Ingredientes para el remedio casero para el dolor cabeza:
Patata y Pimienta negra o pimienta de Cayena
La pimienta de cayena estimula la circulación y mejora el flujo sanguíneo. Además, contiene un componente, la capsaicina, que funciona como analgésico natural, contribuyendo a reducir el dolor producido por migrañas
-
Preparación del remedio
Trocear na patata y espolvorear los trozos con la pimienta negra picada.
-
Administración del remedio popular para las migrañas
Este remedio popular, procedente de Formentera, propone aplicar los trozos de patata espolvoreados con pimienta sobre las sienes, las muñecas y el centro de la planta de los pies e ir cambiando periódicamente las patatas hasta que cese el dolor de cabeza o disminuya la fiebre.
Otra opción es que se coloque solo en la frente, en las sienes y en los ojos, en rodajas, y tumbarse en una habitación a oscuras, entre 15 y 30 minutos.
Una tercera opción, en base a la pimienta, es tomar media cucharadita de pimienta cayena en una taza de agua tibia, con un poco de zumo de limón y miel (para mejorar su sabor).
Remedio popular a base de pan tostado y vinagre
-
Ingredientes
Pan tostado y vinagre
-
Preparación del remedio casero para las migrañas
Humedecer las tostadas de pan en vinagre.
-
Administración
Aplicar el pan húmedo sobre las sienes y muñecas y renovar periódicamente hasta que cese el dolor de cabeza o las migrañas o disminuya la fiebre.
Otra alternativa es tomar vinagre de manzana. Para preparar este remedio casero para el dolor de cabeza, pon una cucharada de vinagre de manzana y otra de miel en un vaso de agua. Mézclalo bien y tómatelo. Sirve tanto para prevenir como para tratar las migrañas.
Remedio natural a base de plantas medicinales y vino
-
Ingredientes
Malva, Verdolaga, Llantén, Manzanilla y Vino blanco
-
Preparación del remedio casero para el dolor de cabeza o jaquecas
Tomar un manojo de cada una de las plantas medicinales (Malva, Verdolaga y Llantén) y hervir en un litro de agua. Mezclar la decocción resultante de estas plantas con vino blanco en una proporción de dos tercios de agua por un tercio de vino blanco.
Con este preparado de plantas medicinales empapar un trapo de algodón y añadir encima flores de manzanillas trituradas o en polvo.
-
Administración para reducir el dolor de cabeza
Aplicar el paño empapado en la frente, de una sien a otra y se calma el dolor de cabeza.
-
Alternativas con Manzanilla
Tomar infusión de manzanilla disminuye el dolor de cabeza provocado por el estrés. Según investigaciones realizadas en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Estados Unidos, ciertos compuestos en esta hierba aromática relajan los músculos, lo que ayuda a eliminar la tensión. Es aconsejable tomarla despacio, sorbo a sorbo, y después reposar en la cama en penumbra.
También la manzanilla fría: Una vez preparada la manzanilla, echar unos cubitos de hielo para que esté bien fría. Empapar un pañito en la manzanilla y colocarlo en los párpados durante 20 minutos.
Si eres de las personas que prefiere buscar alternativas a la ingesta de analgésicos y antiinflamatorios, y buscar un remedio casero o natural para el dolor de cabeza esperamos haberte sido de utilidad.