Aunque ya te hemos hablado de algunas de las propiedades del limón en nuestro artículo Agua Caliente, Limón y Jengibre para Desintoxicar y Adelgazar nos ha parecido interesante hablar hoy exclusivamente de los beneficios del agua con limón, especialmente para aquellas personas que no toleran bien el jengibre o que buscan un delicioso refresco, agradable y muy saludable.
No hay nada más simple que preparar una limonada, es decir, un refresco de agua con limón. Prepáralo tú, no consumas productos envasados puesto que sus propiedades curativas son menores y suelen contener muchos azúcares añadidos.
Hay diversas formas de prepararlo
- Exprimiendo los limones y añadiendo el zumo obtenido al agua y añadiendo, si lo deseas, algo de azúcar o edulcorante natural como la estevia.
- Una recetas con limón interesante para un refresco inmediato, consiste en pelar 4 limones, colocarlos en la batidora de vaso, colar el resultado y ponerlo de nuevo en la batidora de vaso junto con medio litro de agua y 500 gr. de cubitos de hielo (o la proporción que más te guste). Añadir edulcorante al gusto y batir de nuevo. Increíblemente refrescante.
La cosa es que no es solo un REFRESCO saludable y natural, sino que también es un remedio medicinal. Aunque son sobradamente conocidas las ventajas del limón frente ante resfriados y faringitis, el agua con limón presenta otras propiedades muy beneficiosas para la salud. Y si, además añades un poco de ralladura de la piel del limón, podrás disfrutar de sus aceites esenciales y flavonoides, con propiedades antibacterianas.
Índice de Contenido
BENEFICIOS DEL AGUA CON LIMÓN
- Poder saciante que te ayudará a mantener la línea
La pectina del limón contribuye a crear la sensación de estar lleno, de sentirte saciado o saciada. Con esto puedes evitar picar entre horas, lo que facilitará la pérdida de peso.
Y, sobre todo, si sueles beber refrescos, sustitúyelos por agua con limón y comprobarás que la diferencia es aún mayor
- Vitamina C para la piel
Gracias a la Vitamina C que contiene el limón, podrás proteger las células de tu piel frente al efecto dañino de los radicales libres, contribuyendo también a la producción de colágeno y a prevenir la aparición de arrugas.
- Enzimas para el hígado
Parece ser que el hígado puede obtener más enzimas del zumo de limón que de cualquier otro alimento, estimulándolo y favoreciendo su limpieza.
- Potasio para el cerebro
El limón contiene potasio que fortalece el cerebro y el sistema nervioso. El agua con limón es un buen truco para estar más despierto de manera natural.
- Hidratación para tu cuerpo
Ya sabes que tienes que beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si quieres tener un aliciente para alcanzar estas metas, añade limón al agua y ve tomándola a lo largo del día.
- Alcalinizante para el estómago
El ácido propio del limón arrastra las toxinas a través de la orina, limpiando el organismo. A pesar de su sabor ácido, el limón es uno de los mejores alcalinizantes naturales. El limón protege la mucosa del estómago, ayudando a reducir las úlceras y los problemas de ardor de estómago. Una buena sugerencia para el ardor es tomar una infusión de manzanilla con medio limón en rodajas (incluida la piel).
- Aliento fresco y sin bacterias
El limón tiene una interesante capacidad para combatir las bacterias de la boca, con lo que podrás disminuir así la halitosis si la padeces.
- Sistema inmune fuerte
La vitamina C junto con las Flavononas potencia el incremento de glóbulos blancos y aumenta tus defensas
ALGUNOS REMEDIOS CON LIMÓN
-
Energía para tu mente y para tu cerebro
Cuando tu energía mental decaiga y te resulte difícil concentrarte, este pequeño truco se será de utilidad: Inhala un limón recién cortado durante 30 segundos como mínimo. Según unos investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, esta inhalación promueve la producción de las energizantes ondas beta del cerebro que ayudan a concentrarte y estimulan la memoria.
-
Remedio para el acné
Para reducir la grasa de la piel, los puntos negros y las cicatrices del acné, puedes disolver 5 gotitas de aceite esencial de limón en agua tibia y aplicarlas suavemente con una esponjilla o una compresa en la zona afectada
-
Mejora las machas de tu piel
Aplica zumo de limón sobre la mancha con un algodón y déjalo actuar durante 15 minutos manteniendo el algodón sobre la mancha. Retíralo después con agua fría. Repite el procedimiento varios días a la semana y el ácido cítrico se encargará de aclarar esa mancha.
-
Úsalo como desodorante
El sudor es necesario para desintoxicar el sistema linfático y, en sí, no huele. Si quieres evitar el olor, el limón es tu mejor aliado. Aplica unas gotas sobre tus axilas limpias y conseguirás que el mal olor se elimine, dado que el ácido cítrico del limón mata a las bacterias que causan el mal olor. También pues prepararte tu propio desodorante natural añadiendo dos cucharadas soperas de salvia a agua con limón.
-
Y para hacer tus labios más saludables
Para conseguir unos labios bien hidratados y más saludables, puedes aplicar un poco de jugo de limón al acostarte. Así eliminarás las células muertas. El cambio será visible en poco tiempo.
-
Evita la caída del cabello.
El aceite de limón aumenta la resistencia capilar y evita la caída del cabello. Aplica unas gotitas de aceite esencial de limón en el cuero cabelludo, frota bien y déjalo actuar durante 10 minutos. Después retíralo con agua fría.